sábado, 3 de julio de 2010



El post Gran Premio de Inglaterra y de como llegar a Suecia por carretera desde Gran Bretaña.....

En aquel Gran Premio de Inglaterra en 1989, Sito Pons alcanzó su segundo entorchado mundial de 250cc. Como hombre hábil donde los haya a la hora de manejar el marketing, tras la carrera , habilitó una carpa, en la que convidó a prensa, patrocinadores y demás fauna, a un vino español o pinchoteo , como prefiráis.
Nos dimos cita toda la "nobleza" de los Grandes Premios de la época y arrasamos con las viandas que había dispuestas, después de esto, el propio Sito delegó en Vicens, un colaborador de su equipo, para que en el Red Gate Lodge ( un pub que está dentro del Paddock a la altura de final de recta y a la entrada de la curva de Redgate) nos invitase a lo que fuese menester....¡la de pasta que se dejó el de Campsa en el bareto!. No sabe el "nivel" que nos gastamos alguno a la hora de tragar alcohol. Como en todos los garitos britanicos, el whisky lo ponen con esos extraños dosificadores de botella invertida, de manera que , un cubata mio era un "three times, please" de White Label con Coca-Cola...entre los whiskises que pagó el bicampeon y las "muestras" de Licor 43 que nos pasó Manuel Hernández del 125 (jamás volveré a probar ese brevaje diabólico) el día acabó , al menos por mi parte, muy perjudicado.
Por la mañana del Lunes, cuando cogimos ruta hacia Dover, la resaca era brutal........menos mal que el mar estaba en calma y pude disfrutar de la travesía hasta Calais realizando compras en el Duty Free del barco (varias botellas de Whisky de un litro y tabaco, ya que estábamos bajo mínimos y en Suecia los precios del alcohol y el tabaco son prohibitivos.
Tras cruzar el canal de la Mancha, pusimos rumbo hacia Bélgica , para dirigirnos hacia Aalst y recoger un juego de cigueñales y bielas que ya podíamos pagar y así finalizar la temporada. El viaje lo hicimos haciendo caravana con Fernando Gonzalez de Nicolás y Jose el "Boqui", su "mecánico" y amigo, que se desplazaban a los GP´s abordo de una autocaravana Fiat Ducato, en cuyo cuarto de baño alojaban , verticalmente, una JJ Cobas 125, ya que en los 500cc usaba una Honda RS 500 alquilada a Chas Mortimer. No es que el Rana compatibilizase los 125 y los 500, que era muy capaz, sino que la llevaba "por si las moscas...".
Una vez que llegamos a Aalst, degustamos la especialidad lugareña por excelencia: los Mejillones hervidos con patatas fritas, que nos eran presentados en unos enormes cubos de Zinc (los mejillones). Además de los cigueñales , salimos de allí con una Hondita de cross de esas para niños, que el Pedro adquirió para su hijo, y que os puedo asegurar llegó perfectamente rodada muy a pesar del Sr Parajuá.
El IRTA había dispuesto un Ferry desde Escocia hasta Suecia para facilitar el desplazamiento de los participantes , pero como teníamos que pillar recambio en Bélgica, tuve la suerte de librarme del puto barco y me presenté voluntario para pilotar la furgo a lo largo del viaje por carretera hasta Escandinavia ( unos 1800 Kms). Mucho asfalto y dos Ferrises: uno entre Putgarden y Robby , entre Alemania y Dinamarca (30 minutos aproximadamente), además de otro de 5 minutos entre Dinamarca y Suecia, donde ahora se ubica el Oresun Bridge, que por aquel entonces no estaba ni en proyecto.
Ya en Suecia, Juan me dice:
.- "Bájate al Banco a pillar "chirimbolos" (denominación común para la moneda extranjera del pais que tocase)
Me bajo del furgón mientras ellos me esperaban en la Plaza y me voy para el Banco. Al entrar me doy cuenta de que estoy fumando, y esos tipos son muy civilizados y sobretodo mascan tabaco, así que supongo que la entidad bancaria sería como un Hospital, es decir, libre de humos, y tiro el cigarrillo al suelo antes de entrar. No había aún franqueado la puerta, cuando muy educadamente, un uniformado me reprende por mi osadía, y me "obsequia" con 100 Coronas de multa por ensuciar el suelo público. Cuando regreso al furgón y relato lo sucedido, me cuentan que a ellos, por estacionar (¡no habían pasado ni 5 minutos!) en la plazuela, les habían endosado otros 200 lereles del ala, así que entramos en Suecia como los ricos, tirando el dinero.
Gracias a la providencia, llegamos aquella misma noche al aerodromo de Anderstorp sin poner más dinero que el del Gasoil.

Los Amigos Perros de esta cita son : Manuel Hernández (gracias por la priva) y el "Rana" González de Nicolás (muchisimas gracias por las risas de este mes glorioso)




4 comentarios:

  1. ¡Que estupendas historias Minuto!

    Sigue asi, me haces recordar tiempos mejores.....

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  2. Hola:
    Buen blog, te dejo este enlace a un video sobre Mella

    http://www.megaupload.com/?d=ZAVOL06R

    Saludos

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  3. Estupenda y amena lectura!!! Ojala escribas mas historias de aquello la días, grazie

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