domingo, 27 de junio de 2010
Tratré de narrar entonces todo lo que recuerdo , y seguro que se me olvida algo, pero si me lo permitís, lo haré cronológicamente, comenzando por el año 1985, el de la foto, donde se corrió las "Motociclismo series" en F3 y el renacido "Criterium Solo Moto" en la categoría de Monocilindricas m que se celebró integramente (Todas las pruebas -3 o 5 ,no recuerdo, en el J arama)
La OSSA se le compró a un piloto de Madrid (Ramón Alvarez) que había competido con ella en la llamada "Formula Sopral" en años anteriores. La experiencia en Velocidad que tenía Juan hasta aquel entonces era una sola carrera del Trofeo Senior de 1984 en 80 cc en la Bañeza, y con un engendro de Derbi 4v con frenos de tambor de SERIE, y en la cual hizo 3º gracias a las frenadas (los frenos se sobrecalentaron), y los pasaba a todos en las frenadas, más por méritos del tambor , que por pilotaje.
Ya con la OSSA en Lugo, empezaron los entrenos de Sabado por la tarde en el Poligono del Ceao, donde los colegas nos apostabamos en los cruces para cortar el trafico y dar el aviso de cuando aparecía la Policía Municipal .
Bueno, pues con esta experiencia se afrontó la 1ª carrera de aquel año, creo que en Albacete (poligono Industrial, que no había circuito). El suelo del poligono era como un espejo. Resbalaba. El asfalto estaba bastante gastado por el paso de camiones. La carrera la ganó Carlitos Muñoz con una OSSA preparada por FERJO y quedó segundo Ralf Saura Widmayer , con una Yamaha 400. En esta carrera Javier Rios, mecánico y amigo de Juan, dijo la mitica frase " O Freijo ese vaise rir da puta que o pariu" (En castellano: "El Freijo ese se va a reir de la Puta que lo parió"). La frase surge de que, como nosotros eramos novatos, cuendo Rios lepreguntó algo a Ferjo acerca de los reglajes de la moto, Ferjo se hechó a reir, ya que seguramente le habría inquerido por alguna obviedad, cosa que incomodó a Javier , y que al resto nos hizo reir. No recuerdo nuestro resultado, pero creo que acabamoss entre los 4 o 5 primeros.
A la vuelta a Lugo, y por mediación de alguien de la Peña Motorista Lucense, nos pusieron en contacto con el responsable de RAM (una empresa láctea con sede en Lugo), y negociamos el patrocinio de la temporada: 20.000 pts por carrera y un lote de batidos que "ambientaban" los desplazamientos desde Lugo; daban unos gases que flipas y nos ibamos tirando pedos todo el camino.
La siguiente carrera fué en Lleida,creo (la verdad es que de las Series tengo muy pocos recuerdos, me acuerdo más del Criterium). En Lleida conocimos a un personaje de Madrid (Miguel "el Hierros"), al cual le tengo que agradecer desde aquí lo que aprendimos de la Carburación de un 2T -"La carburación , al contrario que una casa, se comienza por el tejado" decía el ínclito-
Aprovechando que fuimos a Lléida, la peña de Lugo nos había hecho encarguillos de cosas para comprar en Andorra, que las cosas salian más baratas. Asi que subimos al pais de los Pirineos , e hicimos las compras peritinentes ( par de monos de cuero, cascos , tabaco, más tabaco, unos cigarrillos, unos esquís....) , total, que la furgo estaba cargadita de cojones. Hicimos noche al más puro estilo crossero de antaño: en saco de dormir y tienda de campaña en el primer descampado que apareció, y ya por la mañana, tomamos camino de Lleida.
Al llegar a la frontera con España, aparece un Gurdia Civil , que nos desvía para hacer un inspección....¡horror, pánico! . Los güevines se nos pusieron de corbata, como haya que pagar los impuestos estamos jodidos. Nos bajamos de la Furgo y tras encender un pitillito de Winston de Batea original de Galicia, vemos a otro Guardia que viene corriendo hacia nosotros gritando: "Minuto, Minuto, ¿que cojones haces aquí". La verdad es que flipamos un montón, un guardia de la Frontera que nos conoce.
Casualidades de la vida , el guardia era un colega de Monforte de Lemos (Jose se llama) y lo habían destinado al puesto aduanero. Obviamente hixo la vista gorda, y regresamos sin pagar nada.
PROX CAP: La plancha del Titanic y es Staff Técnico
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