
La Catedral...y no tenia Botafumeiro
Nunca habíamos estado en Assen. Había verdadera impaciencia por llegar y ver el mítico circuito holandes, del que habíamos leido en las revistas desde chavales, que era el sitio com más ambiente motero de todo el mundial, y la verdad es que no nos defraudó: moteros a raudales, cerveza por todas las esquinas...motos....más motos...y gente de toda Europa.
En Jerez hay muchos moteros, pero el 90% son Españoles, aquí en Assen hay casi los mismos en número, pero son de lo más variopinto: Alemanes de Hein Gericke, Franceses de Segura y Furygan, Ingleses..como los ingleses, con calcetines y cereveza, Belgas, Nordicos, vamos, está toda la vieja Europa en el mismo sitio.
El circuito era una pasada, largo, estrecho, con multitud de curvas de todos los colores, y para los novatos de los más dificiles: casi sin ninguna referencia que llevarse a la maneta de freno, ciegas, curvas de doble radio, ¡la leche!.
La moto ha recuperado algo de vidilla con la "restauración" de la última semana en San Vicente Ferrer, pero los entrenos son discretos, ya que en todo el fin de semana, no se acierta con la puesta a punto , ni con la manera de exprimir el trazado. La carrera se salda con caida con consecuencias físicas que impidieron acudir a SPA al fin de semana siguiente, pero con el placer de haber debutado en un sítio inigualble.
En esta ocasión el Amigo Perro , es Rachel Nicotte, un francés que tambien era habitual del Europeo ; llevaba una Chevalier Honda, esponsorizada por una especie de "Diputación" llamada Ville de Plaisir. Su Team era similar al nuestro: par de colegas, Moto , Furgon y eso si, más holgados de presupuesto, y con todo siempre más limpio. Recientemente me he enterado de que "la Raquel" (como solíamos llamar a este tio) ha fallecido. Descanse en Paz en el Gran Premio del más allá, donde siempre hay buenas carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario