viernes, 2 de julio de 2010


Y por fin....se rompió el perro

Aprovechando que el GP de Alemania había sido en Alemania (lógico), nos fuimos a Austria para su GP que se celebraba en Salzburgring. Un circuito rapidísimo situado en un valle impresionante, con una subida larga, de las de potencia bruta, y la consiguiente bajada con varias enlazadas también muy rápidas. La pista era de lo más simple y peligroso de todo el Mundial. Aunque ya nos era conocida por haber disputado el Europeo en ella, siempre era un reto.
Comoquiera que al terminar en Alemania, el motor estaba a punto de decir basta, decidimos, con el criterio economicista de siempre, intentar esta GP sin tocar nada...Redujimos las mangas de entrenos a la mitad, es decir, una docena de vueltas por tanda (antes había libres los Jueves, dos cronos el Viernes, dos más el Sábado y el Warm Up del Domingo), para ahorrar motor, ya que hasta poder mandar a HRC en Bélgica (tenian un satélite en Aalst) los cigueñales para hacer bielas, si algo se jodía , no había recambio...ni pasta.
La carrera fué breve...par de vueltas y hostia por gripaje del Motor....dijo basta.
Lamoto quedó algo jodida...y Juan también: magulladuras, erosiones varias, distensiones articulares, pero sin fracturas, asi que volvimos a España, sin nisiquiera plantearnos en acudir a Yugoslavia, que caia mal, por fechas y por presupuesto.
Ya en casa, el importador de New Balance (Alfico), que estaba en Vigo, nos dió una ayuda , además de ropa y zapatillas, lo que permitió reparar el perro y pensar en acudir a la Catedral en Assen.
En Salzburgo, descubrimos algo que marcó para siempre nuestras vidas...OKM y su Club ( gracias desde aquí a Andy Preining por invitarnos ), y el tiramisú que hacían en un restaurante de la ciudad, dos delicias impagables.
Nuestro Amigo perro de esta cita es Josep Doppler, un tipo afable y mayorcete , que tenía un perro como el nuestro, que databa ya del año 1984 (una de las primeras unidades carreras cliente) que había sido anteriomente de su paisano Karl Truschsess. A este Doppler nos lo encontramos años después corriendo en Sides , en alguna de las carreras que la FIM añadió al Mundial de SBK

No hay comentarios:

Publicar un comentario