
Misano 1989: El plante de los Oficiales
Aquel GP será recordado por el plante que los pilotos oficiales. La verdad fue que el circuito de Misano, en aquella ocasión, presentaba un asfalto bastante deficiente, ya que , en algunas zonas, recordaba más a una carretera comarcal (dado el desgaste del asfalto) , que a un circuito capaz de albergar un GP. La superficie en seco resbalaba de cojones, y en cuanto cayó la primera gota de agua, se convirtió en un espejo….una piscina….ice racing….daba miedo hasta ir en scooter.
Se había rumoreado el Viernes con la opción de que los oficiales plantasen, lo cual daba hasta opciones de quedar muy, pero que muy arriba, en la posible carrera. El caso fue , que cuando el día de autos se supo que el plante sería efectivo, hicimos las cuentas de la lechera y calculamos que, con la prima de salida más el posible premio de quedar 5º ( eso significaba ser el 17º en carrera con todos los participantes) , arreglábamos parte de las próximos Grandes Premios. Como pasa siempre en las cuentas lecheriles…el cántaro se rompió: caída en carrera y adiós al dinero.
El amigo perro que ilustra este texto es Marco Gentile, un suizo que pilotaba la Fior, un engendro con suspensiones alternativas (la delantera con un amortiguador derivado de las carreras de coches) y un motor de NS 500 (habían probado incluso con un motor 4 cilindros en línea de origen Yamaha que corría un huevo).
El suizo no era un tipo muy charlatán, pero las veces en que charlamos algo…¿¿??, se había mostrado al menos, amable.
(Por cierto: la foto de Mella que ilustra la anterior entrada es de este Gran Premio en Misano)
No hay comentarios:
Publicar un comentario